MECANICA

Todo Vehiculo necesita tener un servicio, y mantenimiento en forma periodica, a fin de garantizar su operatividad

    GO TO PERU

Recordemos que   el uso que le demos a nuestro automovil,  determinará  la frecuencia de un servicio adecuado
Todos los vehiculos originalmente , traen  un manual que indica , cada cuantas millas,  o kilometros se debe hacer un servicio.
En estas paginas daremos una explicacion  detalle a detalle; y la razon de tal o cual servicio.
Igualmente debemos tomar en cuenta, la tendencia de la produccion actual de vehiculos; los cuales vienen equipados con diversos y complicados sistemas basados en el buen funcionamiento de componentes electronicos.
Por ello es importante, conocer el funcionamiento basico,de nuestro vehiculo, asi nos sentiremos mas seguros, al conducir.
luz de advertencia del nivel de aceite Cuando usted da vuelta a la llave de encendido; estas figuras, icons o dibujos se encienden tomando un color rojo activo.Al darle arranque al motor y quedarse este funcionando, estas luces deberan apagarse; si no es asi, usted no debera mover el vehiculo, ya que esta condicion estaria indicando un problema.

luz de advertencia del sistema de carga

Esta figura, representa el nivel de aceite en el motor, si permanece encendida indica que el nivel de aceite bajo a un nivel, que pone en peligro el motor.

Esta figura , representa el funcionamiento del alternador; si permanece encendida, estaria indicando que el alternador dejo de trabajar y en cualquier momento, la bateria se quedara sin carga.

Estos simbolos, son de uso comun, en diversos tipos de vehiculos; se encienden para advertir, problemas en el area especifica. Se ubican en el tablero de control o dashboard.

Estos simbolos, sirven para,  advertir el funcionamiento, de los componentes, que se activan

AFINAMIENTO  O  TUNE UP: Frecuentemente nos referimos al termino de" tune up"; cuando queremos un cambio de aceite, bujias, y filtros. En mecanica,  la acepcion que le damos al termino, es diferente ," tune up". significa : un analisis completo  de todo lo referente  al funcionamiento del motor ;y al consumo de gasolina.  Quiero decir que se necesita hacer un chequeo, de mangueras,sensores,actuadores,y mecanismos  que lleva un motor..La idea es:mantener funcionando el motor en optimas condiciones de rendimiento..
Asimismo al referirnos a MANTENIMIENTO  nos referimos  a todos los detalles de uso constante en nuestro vehiculo, por ejemplo fluido de frenos,aceite, filtros,mangueras,banda (faja,correa) del alternador, banda de la bomba de agua, banda del tiempo  etc.
Recuerde que su automovil  es usado; por lo tanto las recomendaciones del fabricante, son relativas , por esta razon le recomendamos hacer uso de su sentido comun, .
Si quiere saber  si debe cambiar el aceite, olvidese de la cantidad de millas o kilometros,basta que usted vea, que el aceite esta negro, o quemado; cambie de aceite.
Por tratarse de algo tan vital para el motor de su vehiculo, Ampliaremos este concepto
La duracion del  aceite en buenas condiciones, depende  de factores, tanto mecanicos como externos; en lo mecanico, un motor con los anillos reguladores de aceite, en malas condiciones, en un caso extremo, solo tardara dos dias para dejar el aceite negro;lo mismo sucedera, si la gasolina pasa, descontroladamente a la camara de combustion.
Y; en lo externo tomemos en cuenta que,el aceite es un fluido de primera necesidad para el motor; por eso en algunos paises; comerciantes sin escrupulos, reciclan el aceite quemado, lo reacondicionan, a su manera y lo venden envasado como original, Si esto no pasa en donde usted se encuentra, lo felicito y por favor no haga caso a este comentario.
Cuando cambie la banda del tiempo [correa de distribucion, timing belt], si, su vehiculo lleva la bomba de agua dentro del circuito de la banda del tiempo; cambiela,  de lo contrario tendra que hacer otro gasto similar,cuando se le dañe la bomba de agua. [ al decir circuito me refiero al hecho de que existen motores,los cuales usan una sola banda o correa, para mover engranes, y bomba de agua].
Sea muy observador, cuando la bomba esta instalada dentro del circuito de la banda de tiempo; el precio por el trabajo de cambiarla difiere mucho con relacion, al precio que se cobra por cambiar una bomba de agua,que viene instalada, y movida con banda o correa, independiente.
Se conoce como" banda de tiempo"(correa de distribuicion, timing belt) la parte que, en los motores actuales reemplaza la tradicional "cadena de tiempo";  y esta sirve para sincronizar, el movimiento del piston, con relacion a la apertura de las valvulas, en la camara de combustio

No TrackBacks

TrackBack URL: http://elgallodecb.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/13986

Leave a comment

About this Archive

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.